Asesores Estadísticos
Asesores Estadísticos

Entrevista a Leandro Pardo Llorente: "Los errores de las encuestas no radican en la estadística, sino en su mala interpretación"

Oviedo, L. Á. VEGA. La Nueva España 25 JUN 2013

 

Leandro Pardo (Catedrático de Estadística en la UCM y Presidente Electo de la SEIO) es entrevistado en "La Nueva España" (25/6/2013) con motivo del Año Internacional de la Estadística. En su entrevista hace un repaso de la actualidad desde el prisma de la estadística haciendo hincapié en el futuro laboral de nuestra profesión y en las consecuencias de los errores al diseñar o interpretar un estudio estadístico.

 

Leer más

2013 Año Internacional de la Estadística

Como reconocimiento a la contribución de la estadística a nuestra sociedad, se ha declarado el 2013 como el año internacional de la estadística (Statistics2013), con lo cual se pretende realizar una serie de actividades a través de instituciones y organizaciones de todo el mundo con el propósito de promover la importancia de la estadística en la comunidad científica, el mundo de los negocios, la administración pública, los medios de comunicación, las empresas, los estudiantes y el público en general.

Para ello se han marcado objetivos concretos como son:

  • Aumentar la conciencia pública sobre el poder y el impacto de las estadísticas sobre todos los aspectos de la sociedad.
  • Promocionar la estadística como una profesión, especialmente entre los jóvenes.
  • Promocionar la investigación, el desarrollo y la innovación en las ciencias de la probabilidad y la estadística.

 

Para más información: web oficial del evento